sábado, 15 de marzo de 2014

Gestión del Conocimiento y la Tecnologia



Gerencia del conocimiento y la Gestión de la Tecnología.

La gerencia del conocimiento y la gestión de la tecnología son dos términos que van muy ligadas la una de la otra ya que partiendo del conocimiento como un recurso importante que se va adquiriendo con la experiencia apoyado en la educación el cual se clasifica, conserva y explota se puede llegar a aplicar en gestión de la tecnología siendo este el resultado práctico del conocimiento encaminado a lograr nuevos objetivos y metas.
El conocimiento es dia a día un reto más el cual todos debemos estar fortaleciendo  ya que nunca termina aunque se requiere de tiempo y gastos será de bastante utilidad ya que la competitividad y la responsabilidad de las organizaciones con el pasar del tiempo se vuelve más compleja y estricta. Muchas de estas organizaciones no consideran la adquisición de este recurso intangible como un proceso importante que se debe encaminar al fortalecimiento e implementación de estrategias dentro de la organización, para lo cual se requiere de capacitación, investigación, generación de ideas, comunicación, identificación de mejores prácticas y trabajo en equipo  asegurando que el conocimiento se comparta, perdure y que  no se pierda la trazabilidad de la información  por la rotación del personal en otras empresas dado por el poco o nulo otorgamiento de estas oportunidades a su personal en las cuales se ve involucrados aspectos de discrimacion ya sea por creencias, razas condición sexual, color de piel, entre otras y que en mi opinión no se debe realizar ya que las personas valen por lo que son, por los esfuerzos y dedicación que con esmero logran para su propia superación personal, económica y social.
Partiendo del conocimiento se puede definir las acciones que pueden llegar a mejorar cambios en la creación, desarrollo,  transferencia y uso de tecnología  identificando si la empresa son abnegadas al uso de esta y no se interesan en adquirirlo, las que de una u otra forma se interesan en adquirirla, las que ya cuentan con ella pero no demuestran su crecimiento y las empresas que continúan  en el aprendizaje de la tecnología y así encaminar las estrategias  a su desarrollo.
Los avances tecnológicos son  cada vez más complejos  los cuales se deben adaptar  en la organización para asegurar la supervivencia en los mercados ya que estos implican la aplicación de mejorar o desarrollar nuevos procesos productivos, mejorar la calidad, innovación de productos, reducción de costos y a su vez garantizar las competencias en los trabajadores siendo ventajas competitivas y sostenibles que aseguran el éxito.


En busca de la  trasformación y creación de nuevos estructuras organizacionales se debe proyectar una visión abierta al cambio, a mejoras y nuevas estrategias, trabajo en grupo en pro de la adquisición y creación de nuevos conocimientos alineados todos a un solo fin que beneficie a toda la organización y  en el que sea un complemento  de la gestión del conocimiento y la tecnología logrando así no tener limitaciones  y ser competitiva en el mercado mundial.

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